30 de diciembre de 2010

ONE terminará hoy pagar IX Censo; siguen protestas


En el levantamiento trabajaron 54,800 personas y sus salarios van desde RD$8,100 hasta los RD$26,400
Empadronadores protestarona ayer frente al Palacio Nacional.
SANTO DOMINGO. Con el depósito a las tres de la tarde de ayer de los fondos para cubrir la nómina, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) asegura que hoy terminará con el proceso de pago al personal que aún está pendiente de recibir su salario por realizar el trabajo de campo del IX Censo de Población y Vivienda.

Así lo aseguró a DL Isabel López, gerente de difusión y comunicación de la ONE. "Hubo casos aislados de personas que, al momento de haber sido reportada la nomina, la rechazaban porque tenía un nombre que no correspondía con la cédula. Serían un 8% a nivel nacional", explicó.

Aunque la ONE asegura que saldará deuda, las protestas porque se efectúe continúan. En horas de la mañana, decenas de personas que laboraron en levantamiento de datos efectuado del 1 al 7 de diciembre, protestaron próximo al Palacio Nacional. 

Su objetivo era llegar a la Casa de Gobierno, pero fueron impedidos de hacerlo por agentes de la Policía Nacional, alegando que no contaban con permiso de Interior y Policía.

De M. MEJÍA/R. MATEO

No hay comentarios: