8 de enero de 2011

Apresan dos que admitieron ser autores de asesinato en discoteca


Entre los asesinados el pasado 23 de diciembre se encuentra un corista de la orquesta de "El Jeffrey"
SANTO DOMINGO.- Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron el viernes a dos hombres señalados como los autores de la muerte a tiros de dos hombres a los que atacaron la madrugada del pasado 23 de diciembre en la tienda de venta de licores "Rambla", ubicada en la avenida Constitución, parque Piedra Viva, en San Cristóbal, donde además, resultó herida una mujer embarazada, informó la Policía Nacional mediante un comunicado.

El organismo precisó que los apresados son Luis Eduardo García García (Ronny) y Luigy Polanco, ambos residentes en el sector Capotillo, de esta capital, quienes admitieron haber participado en la ejecución de Del Carmen Paulas González, de 35 años, y Domilcis Beltré Guerrero, de 25, vocalista de la orquesta El Jeffrey, en compañía con otros dos hombres identificados como "El Gordo" y "Anthony". 

En el incidente violento también resulta herida la señora María Isabel Valdez Benz, de 27 años.

La Policía informó que Ronny al ser entrevistado narró a los investigadores que el grupo trató la ejecución por RD$400,000 con una persona residente en los Estados Unidos, siendo Anthony, quien se encuentra prófugo, el intermediario.

Alegó que de la suma acordada solamente se le entregó RD$200,000.

De acuerdo con la versión ofrecida por Ronny, a él le correspondió la suma de RD$75,000 por ser la persona que ejecutó el hecho.

Mientras que a "El Gordo" (prófugo) le tocaron RD$50,000 por ser propietario del carro Toyota Camry, blanco y una motocicleta negra, utilizados para escapar de la escena.

En tanto que Anthony, supuesto contacto de los autores intelectuales, obtuvo la suma de RD$75,000.

En cuanto al arma homicida, los detenidos alegan haberla lanzado a las aguas del río Ozama, mientras que las vestimentas que utilizaban el día de los hechos, tal y como se observa en las imágenes captadas por cámaras instaladas en la referida tienda de licores, la quemaron.

No obstante, Ronny admite que los tenis que utilizó esa madrugada son los mismos que tenía puesto al momento de ser detenido, los cuales se aprecian de manera clara en el video, captado por la cámara de seguridad.

La Policía dijo que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por ante la jurisdicción de San Cristóbal, para que les sea conocida medidas de coerción, mientras que se activa la localización de los tales El Gordo y Anthony, quienes se encuentran prófugos.

No hay comentarios: