4 de enero de 2011

Apresan pandillera sospechosa de lanzar bomba a un autobús en Guatemala


El atentado causo la muerte de siete personas
Parientes de las víctimas del atentado. EFE
GUATEMALA.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron hoy a una supuesta pandillera, sospechosa de ser la autora del atentado con una bomba casera perpetrado contra un autobús del servicio de transporte público que causó siete muertos. 

El fiscal contra el crimen organizado, Rony López, dijo a los periodistas que la captura se realizó gracias a "una foto robot elaborada en base al testimonio de una sobreviviente del ataque". 

La detenida, identificada como Sonia Véliz, alías "La Paquetona", de 20 años, fue detenida en la colonia El Milagro, un barrio popular de la periferia oeste de la capital que hoy fue objeto de una amplia operación por ser guarida de una célula de la temida Mara 18. 

Decenas de agentes de la policía, acompañados de soldados y fiscales, allanaron al menos diez residencias en esa zona, en las que buscan evidencias que los lleven a los integrantes de la denominada "Little Sayco Criminal", el grupo de la pandilla que se sospecha cometió el ataque.
Véliz, según López, fue identificada por los testigos como la mujer que colocó el artefacto dentro del autobús y que se apeó minutos antes de que tuviera lugar la explosión, huyendo en un vehículo que la esperaba. 

La explosión desató un incendio en el vehículo, que cubría la ruta entre el municipio de San Juan Sacatepéquez, en la periferia noroeste de la capital, y el centro de la ciudad. 

El ataque se cobró la vida de siete personas, entre ellas Alicia Zacarías, de 35 años, y sus hijos Nury y Gerson Cac Zacarías, de 3 y 11 años, respectivamente, así como Rigoberto García, de 69; Gladis Ordóñez, de 36; Ambrocio Vásquez, de 48; y Dora Rodas, de 54. 

Fuentes del hospital Roosvelt dijeron a los periodistas que de los 16 heridos que fueron trasladados a ese centro asistencial, 14 fueron dados de alta y sólo dos siguen internados debido a la gravedad de las quemaduras sufridas. 

De EFE

No hay comentarios: