25 de enero de 2011

Apresan tres acusados de sicariato, en Santiago


La PN los acusa de matar al comerciante Pedro Luis Martínez de los Santos a cambio de US$8,000

SANTIAGO, R.D.-. La Policía Nacional informó el apresamiento de tres presuntos sicarios, quienes habrían admitido haber recibido ocho mil dólares para matar a tiros al comerciante Pedro Luis Martínez de los Santos, el 5 de enero de este año en la comunidad La Ciénaga, de esta ciudad.

El teniente coronel Antonio Calvo Pérez, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, identificó a los apresados como Pedro Pablo Francisco, (Fernando), de 24 años, residente en Nibaje; Tyrone Guzmán Castillo, de 26, residente en barrio Obrero, y Martín García Minaya, (Ambiorix), de 31, quien vive en sector Hato Mayor, de esta ciudad.

El día del crimen -dice la Policía- se desplazaban en una motocicleta CG-125 en la cual interceptaron a Martínez de los Santos que conducía una camioneta Toyota, blanca y le hicieron el disparo mortal.

El comerciante Martínez de los Santos, quien recientemente había retornado de los Estados Unidos, fue herido de un balazo en la axila izquierda con salida en la región posterior del hemotórax.

El teniente coronel Calvo Pérez informó que los tres supuestos sicarios revelaron que fueron contratados para cometer el homicidio por un individuo sólo conocido como Chencho, quien supuestamente habría ofrecido ocho mil dólares para que Ambiorix y un tal Capital cometieran el hecho.

Martín García Minaya fue identificado mediante rueda de detenidos como uno de los autores materiales del asesinato.

Según la Policía, después de materializado el hecho contra Martínez de los Santos, Chencho habría pagado cuatro mil dólares a los implicados y no ocho mil como ofreció en principio.

Al ser depurados en los archivos policiales, Pedro Pablo Francisco se encuentra registrado con una ficha y Martín García Minaya con tres fichas por diferentes hechos delictivos.

La Policía pidió al hombre identificado como Chencho que se entregue a las autoridades por la vía que entienda pertinente.


De Pedro Jiménez

No hay comentarios: