25 de enero de 2011

CODIA FILIAL SAN JUAN CELEBRA SU 24 ANIVERSARIO.


25/01/2011. 

Por: Valerio Rosario/ lascalientesdelsur.net


SAN JUAN DE LA MAGUANA.El presidente del Colegio dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) delegación San Juan, dijo que esa dependencia felicita a todos los miembros de esta institución en su 24 aniversario.

El Ing. Manuel Orozco Aybar manifestó que esa institución celebrará su 24 aniversario del 25 al 29 del mes en curso, y por tal motivo felicita a todos los colegiados, al tiempo que los invita a poyar las actividades que ha programado esa institución.

Aybar, llamó a los ingenieros que no han pagado la tasa 1X1000 y 2X1000 a que paguen la deuda que tienen pendiente con la institución, ya que de esta forma honrarán su sagrado deber con el CODIA.

El presidente del CODIA filiar San Juan, dijo que su mayor preocupación es es la gran cantidad de obras ilegales que se erigen en esta ciudad de San Juan de la Maguana, y en tal sentido solicitó urgentemente que las autoridades de los ayuntamientos de todos los municipios, las autoridades de obras públicas junto al CODIA formen equipos de trabajo para paralizar toda edificación que no tenga el plano y un ingeniero arquitecto avalado por el CODIA.

Manifestó que las obras ilegales representan un gran peligro para toda la población por lo que dijo no deben permitir que se inicie una construcción por simple que parezca sin tener planos e ingenieros responsables.

Según dijo Manuel Aybar, en los próximos días buscarán el apoyo del ministerio público, para enfrentar esa situación que no va solo en detrimento del ejercicio profesional, sino que también afecta la seguridad ciudadana.

Adujo que han diligenciados el apoyo del ayuntamiento municipal de esta ciudad de San Juan de la Maguana, pero no han logrado establecer formalidades al respeto.

Finamente hizo un llamado a todas las instituciones y a los ayuntamientos para que sometan a concurso o sorteo, las obras que tienen en agenda construir en las provincias San Juan y Elías Piña.












No hay comentarios: