25 de enero de 2011

Ola de frío azota noreste de EEUU;algunas escuelas cierran



Se esperaba que el efecto del viento en algunas zonas de Nueva Inglaterra hiciera sentir las temperaturas a 10 grados centígrados bajo cero
NUEVA YORK.- Una fuerte ola de frío que contribuyó a provocar dos muertes durante el fin de semana forzó a escuelas del noreste de Estados Unidos a cancelar o retrasar las clases el lunes.

Escuelas en el oeste y noreste de Pensilvania, el norte del estado de Nueva York y partes de Vermont y Nuevo Hampshire cerraron sus puertas o retrasaron el inicio de clases para proteger a los estudiantes de temperaturas que en algunos lugares llegaron a los tres grados centígrados bajo cero (25 grados Fahrenheit bajo cero) o aún más bajas.

Se esperaba que el efecto del viento en algunas zonas de Nueva Inglaterra hiciera sentir las temperaturas a 10 grados centígrados bajo cero (50 grados Fahrenheit bajo cero).

"Es un frío que te congela los huesos", dijo Kelly Walsh, de 28 años, mientras regresaba a casa tras ir a un mecánico para comprar una nueva batería para su vehículo que no arrancaba el lunes por la mañana.

"Normalmente me gusta pero hoy es una molestia", dijo.

Un hombre murió cerca de Filadelfia tras pasar la noche en su vehículo bajo temperaturas árticas. Su esposa le encontró el sábado por la mañana. Las temperaturas cayeron de forma vertiginosa el lunes por la noche pero no está claro el motivo por el cual Alan Kurtz, de 49 años, decidió dormir en su automóvil.

El cadáver congelado de una mujer fue encontrado frente a una casa de North Haven, Connecticut, el domingo por la mañana, después de que un vecino llamara a la policía. Denise O'Hara aparentemente cayó en el camino de entrada a la casa y se congeló durante la noche del sábado, dijo la policía.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de peligro de sensación térmica en gran parte del norte del estado de Nueva York el lunes, incluido la zona de los Adirondacks donde la máxima más baja era de 2 grados centígrados bajo cero (36 grados Fahrenheit bajo cero) en el lago Saranac el lunes.

De AP

No hay comentarios: