2 de enero de 2011

Condenan a 66 años de prisión a los tres homicidas de una madre y un hijo


México, 2 ene (EFE).- Tres individuos que capturaron y asesinaron a una mujer de 76 años y un hijo suyo, de 40, en enero de 2009 fueron condenados a penas de 66 años y 3 meses de prisión por un juez, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los sujetos tiraron los cuerpos en un paraje de la carretera México-Cuernavaca después de intentar sin suerte obtener los números confidenciales de las tarjetas de crédito de las víctimas, Martha Jáuregui Zaragoza y su hijo Luis Manuel Zúñiga Jáuregui.

Los sentenciados son Moisés Irak Maya Suárez, quien también se hacía llamar Diego Ramírez Sánchez, Juan Carlos Maya Suárez, que usaba el nombre de Ramsés García Limón, y Yamil Salomón Silva.

Al parecer el trío fue contratado por quienes se convertirían en sus víctimas para pintarles una casa localizada en la delegación Cuauhtémoc de Ciudad de México y fue entonces cuando decidieron robarles.

"El 18 de enero de 2009 dos de los homicidas entraron a la casa y (...) obligaron a la septuagenaria a proporcionarles los números confidenciales de sus tarjetas bancarias" para retirar el dinero, detalla un comunicado de la PGJDF.

"Debido a que la víctima se negó fue privada de la vida, junto con su hijo, con arma blanca", agregó la dependencia.

Los cadáveres de ambos fueron abandonados "cubiertos con cal en una barranca ubicada en el kilómetro 27,5 de la carretera federal México-Cuernavaca, cerca de la colonia San Miguel Topilejo", agrega la información oficial.

En su comunicado la fiscalía de Ciudad de México detalló que los homicidas fueron capturados después de retirar uno de ellos "dinero con credencial falsificada de uno de los occisos".

Ese arresto condujo al segundo mientras que el del tercer implicado ocurrió por otro incidente de robo.

Además de las tres penas de cárcel, el juez 48 de lo penal adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente les impuso una multa de 86.580 pesos (casi 7.100 dólares) en concepto de indemnización y gastos funerarios. EFE

No hay comentarios: