3 de enero de 2011

No hay nadie interno por causa del cólera


La cantidad de afectados se mantuvo en 139 en el fin de semana, según SP

Añadir leyenda

SANTO DOMINGO,R.D.. La cantidad de afectados por cólera se mantuvo estable durante el fin de semana, cuando, según las autoridades, no se reportaron nuevos casos, y por el contrario, fueron dadas de alta las seis personas que hasta el viernes pasado se encontraban hospitalizadas por la enfermedad.

Así lo informó ayer el Ministerio de Salud Pública, cuyos datos oficiales indican que hasta la fecha se mantiene en 139 el número de afectados.

Según la entidad de salud, hasta ayer no había casos, ni en observación ni en laboratorios. Los últimos casos reportados correspondieron a los municipios Pedro Santana, Bánica, Comendador, Los Almácigos, Navarrete, Dajabón y San Juan de la Maguana.

En Pedro Santana, las autoridades sanitarias clausuraron dos manantiales, cuyas aguas se utilizaban para consumo, y se habían constituido en la fuente de un brote de cólera.

Como parte de las medidas de prevención, el propio presidente de la República, Leonel Fernández, encabezó la Semana pasada una jornada de prevención y control de la enfermedad, de la que participan unos cinco mil voluntarios.

Del total de infectados. 30 corresponden a Elías Piña e igual cantidad a Santiago. Le siguen San Juan, con 29; Santo Domingo, 17; Dajabón, ocho; Independencia y Azua, siete cada una; Montecristi, cuatro; Valverde, tres; La Altagracia, dos; y María Trinidad Sánchez, uno.

De los casos confirmados, el 70% son hombres, y el 56% oscila entre los 15 y 49 años de edad, y 20% tiene edades inferiores a los 15 años.

No hay comentarios: