28 de enero de 2011

Diferencias reformistas por LMD vaticinan 2012


Las últimas encuestas colocan a Aristy Castro por encima de Morales Troncoso
Fidias Aristy y F. Almeyda.
SANTO DOMINGO, R.D.-28 enero.-. Las diferencias surgidas a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con la elección del secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), sería un vaticinio de lo que podría suceder durante el proceso de escogencia del candidato presidencial para las elecciones del 2012, donde los pronósticos colocan nuevamente de frente a Carlos Morales Troncoso y a Amable Aristy Castro. 

Aunque los dos reformistas no eran los postulantes al cargo en la LMD, ambos brindaban apoyo a sus candidatos. Aristy Castro favorecía la permanencia en el organismo de su primo Fidias Aristy, mientras Morales Troncoso brindó todo su apoyo a su cercano colaborador Joaquín Ricardo, quien, además, se desempeña como presidente en funciones del PRSC.

Tanto el senador como el Canciller han sido sindicados como los principales postulantes en la campaña interna de la organización.

Las últimas encuestas de las firmas Asisa Research Group y Gallup-Hoy, son un termómetro de cómo andan las posibilidades de ambos dirigentes reformistas ante las elecciones presidenciales del 2012, aunque el partido en sí no supera el 6% del universo electoral.

Asisa estableció que entre los miembros del PRSC, Aristy Castro obtiene el 60% de apoyo y Morales Troncoso un 40%, de los que tienen intención de votar en las primarias de esa organización. De igual modo, el 64% de los militantes perredeístas prefieren al ex candidato presidencial como contrincante, mientras el 13.5% abogan por el Canciller. También los peledeístas favorecen a Amable y de acuerdo con la encuesta, el 62% lo quiere, contra un 21.4% que se inclina por Morales. 

En el caso de la encuesta Gallup-Hoy, el 44% de los electores considera que Aristy Castro debe ser el candidato presidencial del PRSC, mientras el presidente del partido colorao sólo obtuvo un 19%. 

Fidias: "Se impuso la municipalidad"

Fidias Aristy, secretario interino de la Liga Municipal Dominicana (LMD), consideró ayer que en la decisión de la Asamblea de Municipios que extiende su gestión por un año, se "impuso la municipalidad", y no el poder de la facción de su primo Amable Aristy a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano. 

"Decir que se impuso un sector aun fuere el que encabeza mi amantísimo primo Amable Aristy es injusto e incorrecto", expuso Aristy en entrevista con los medios.

Prometió que demostrará la utilidad de la Liga Municipal fortaleciendo su institucionalidad y la de los municipios del país.

En tanto, la dirigente reformista Lila Alburquerque, llamó a "lavar los trapos sucio" dentro del partido y a apoyar a Aristy.

Sin embargo, le pidió actuar con humildad y dejar a un lado la arrogancia.

Mientras el secretario general de la Alianza por la Democracia, Carlos Sánchez, consideró que la permanencia de Aristy por un año, es ilegal y viola la ley orgánica de la LMD y la 176, sobre Municipios y el Distrito Nacional.

De Niza Campos / Redactora Senior

No hay comentarios: