15 de enero de 2011

Dominicanos no quieren reelección de LF, según encuesta DL


1018 de los votos, un 78%, fue en contra de la reelección y 284, un 22%, a favor, de un total de 1302
SANTO DOMINGO.- Los dominicanos no quieren la reelección del presidente Fernández como asegurara la Primera Dama el pasado jueves. 

Esa fue la opinión del 78 por ciento de los encuestados a través de diariolibre.com al responder a la pregunta ¿quiere el pueblo la reelección de Leonel Fernández como dijera la Primera Dama?, en la que sólo un 22% respondió sí.

Según la encuesta realizada este viernes 1018 de los votos, un 78%, fue en contra de la reelección y 284, un 22%, a favor, de un total de 1302.

Estos resultados contradicen la afirmación de Margarita Cedeño, quien el pasado jueves dijo que es el pueblo que quiere la reelección del presidente Fernández.

"El Presidente no ha hablado del tema, él no ha dicho si se va reelegir o no, es el pueblo que quiere que se reelija un buen gobernante", dijo Cedeño cuando se le preguntó si el mandatario buscará un nuevo período presidencial como promueven algunos sectores de su partido.

La postura de la Primera Dama sobre la repostulación de Fernández es secundada por un grupo de 28 senadores del Partido de la Liberación Dominicana.

Los legisladores anunciaron que la candidatura del presidente será inscrita en la Junta Central Electoral (JCE) para que ésta consulte su viabilidad al Tribunal Constitucional (TC), en momentos en que la Primera Dama descartó que la modificación al proyecto de ley que crea el Tribunal Constitucional busque facilitar la repostulación de Fernández.

De Ana Peguero

No hay comentarios: