26 de enero de 2011

Euclides Sánchez: al PLD no le luce buscar reelección



Consideró que un partido serio tiene que honrar sus compromisos, por lo que ahora no se puede hablar de restituir la reelección
SANTO DOMINGO.-El senador Euclides Sánchez declaró hoy que a ningún peledeísta le luce apelar a "chicanas jurídicas" para forzar una reelección presidencial porque la Constitución de la República la prohíbe en forma expresa.

"A ningún peledeísta le luce crear mecanismos, argucias, chicanas jurídicas para justificar lo que en realidad nosotros no podemos justificar: que es una reelección presidencial", sentenció Sánchez, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por La Vega.

"La Constitución, somos nosotros los primeros que tenemos que imponer el respeto, nosotros los peledeístas que estamos gobernando", afirmó el senador Sánchez.

Consideró que un partido serio tiene que honrar sus compromisos, por lo que ahora no se puede hablar de restituir la reelección consecutiva cuando el PLD pactó y aprobó eliminarla en la reforma constitucional de hace un año.

"Las triquiñuelas podían hacerse en la reforma y lo que hicimos fue aprobar que se quede un período. No hay forma, ni que recojan firmas", puntualizó Sánchez durante una entrevista en el matutino "El Bulevar con Pablo McKinney".

Afirmó que todos los reglamentos del PLD son violados por los ingenieros Félix Bautista y Freddy Pérez cuando se lanzan a recoger firmas para forzar una repostulación del presidente Leonel Fernández porque la reelección está prohibida y el congreso del partido tendría que reunirse para abordar un tema como ese.

El senador Sánchez dijo que ese tipo de práctica es la que demuestra que "el poder transforma al ser humano en un objeto mecánico. Es lamentable que eso esté pasando en el PLD" porque Juan Bosch creó un partido que debía ser antítesis del PRD. El PLD ahora en el poder está haciendo todo lo que se parezca al PRD", agregó.

Advirtió que esos movimientos reeleccionistas están creando una tendencia de Leonel en el PLD. "Él no tiene tendencia, como líder del PLD no tiene necesidad de estas cosas", agregó el legislador.

Cuando se le preguntó por qué Danilo Medina, precandidato presidencial, no exige que se ponga fin a la campaña reeleccionista, Sánchez dijo que "Danilo sabe que necesita el apoyo de Leonel para ganar", por lo que no está dispuesto a confrontarlo. 

Expresó que si Fernández no necesita tener un grupo en el PLD porque el es el líder, tampoco puede dejarse llevar de gente que ha tenido todo el poder en sus gobiernos.


De Diario Libre

No hay comentarios: