31 de enero de 2011

Familiares de taxista intoxicado denuncian plan para asesinarlo


La madre del taxista dice que los responsables de envenenar a su hijo son los tres acusados de asesinar al coronel Casilla Minaya
Diego Cruz Hernández en el Hospital Luis Eduardo Aybar. Foto: Luis Gómez.
SANTO DOMINGO.- Los familiares del taxista Diego Antonio Cruz Hernández, involucrado en el asesinato del teniente coronel Casilla Minaya, piden a las autoridades investigar el envenenamiento a su familiar, lo que calificaron como un atentado para matarlo.

Mientras, Cruz Hernández quien se intoxicó tras ingerir un jugo que le envió una persona hasta el momento desconocida, dice temer por su vida y advierte que hay un plan para matarlo.

"Temo por mi vida. Hay un plan matarme porque soy el único que ha hablado", dijo Cruz Hernández. 

Al ser cuestionado sobre quien le dio el jugo, Cruz Hernández respondió: "me lo llevó un Morenito, pero no sé si era un preso o un policía".

La madre del taxista, sindicado como el responsable de transportar a los presuntos asesinos del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, pidió mediante una carta a la Procuraduría y a la Dirección de Prisiones garantizar la vida de su hijo.

Además, afirma que quienes mandaron a envenenar a su hijo fueron Samuel Sandoval (alias Samuelito), Ydis Amín Fermín Peñaló y Yunior Rodríguez, los tres acusados de asesinar a Casilla Minaya.

"A partir de la medida de coerción consistente en prisión preventiva dictada a los ciudadanos Samuel Sandoval (alias Samuelito), Ydis Amín Fermín Peñaló y Yunior Rodríguez por diferentes vías estos han amenazado de muerte a mi hijo Diego Antonio Cruz Hernández, por haberlos identificado como los autores del hecho", dice la carta.

Cruz Hernández, quien guarda prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo, está hospitalizado en el Hospital Luis Eduardo Aybar tras intoxicarse junto a otros seis compañeros de celda que también ingirieron el jugo.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la causa de la intoxicación.

De Diario Libre

No hay comentarios: