2 de enero de 2011

Félix Bautista le pide a la directora del CURO-UASD que se mude a las nuevas instalaciones

Por falta de unos laboratorios CURO no quiere mudarse a sus nuevos edificios

San Juan de la Maguana.-El ingeniero Félix Bautista le pidió hoy a la Directora del Centro Universitario Regional del Oeste (CURO-UASD) que se mude para las nuevas instalaciones de ese centro en esta ciudad y que los pequeños detalles que todavía faltan se corregirán en el camino.

El senador por la provincia San Juan dijo que todavía faltan algunos equipos de laboratorio, pero que ello no impide que se comience a impartir docencia en el CURO porque no todas las carreras requieren esos equipos.

"Hay carreras en las que no es necesario usar equipos de laboratorio. Entonces los estudiantes de las mismas deben recibir docencia en las nuevas instalaciones construídas por el Gobierno Dominicano.

"Yo le pido a la señora directora del CURO (licenciada Alfonsina de la Rosa Vida) que se mude. Los estudiantes no merecen continuar pasando trabajo para recibir clase", expresó.

Recordó que en una ocasión la directora del CURO le dijo que no recibiría las nuevas edificaciones que alojarían la extensión universitaria si primero no eran construídas una serie de instalaciones que faltaban y que esa actitud a él le gustó mucho porque los pueblos progresan cuando sus habitantes son exigentes; sin embargo, en el caso actual actitudes como esas no proceden porque la ciudad universitaria está terminada y sólo faltan algunos detalles que se pueden ir arreglando en el camino.

"Mire, cuando una familia construye una casa, cuando la ha terminado, se muda inmediatamente en ella, aunque le queden algunas cosas todavía por corregir", manifestó.

Explicó que en su calidad de ingeniero ha podido constatar que tras una construcción se presentan imprevistos, pero estos se arreglan sobre la marcha.

Agregó que algunos de los los equipos de laboratorio que faltan deben ser construídos en el extrajero y que en lo que eso se resuelve la directora del CURO debe disponer que se imparta docencia en las nuevas instalaciones.

"Yo le pido que se mude, porque los estudiantes no merecen continuar recibiendo docencia en las condiciones precarias de la actualidad.

QUEJA

El ingeniero Félix Bautista se quejó de que la directora del CURO-UASD en lugar de estar alegre con las nuevas edificaciones. En ves de estar agradecidos con el gesto del Presidente Leonel Fernández, están buscando las pequeñas fallas.

Las instalaciones del CURO en esta ciudad son las más modernas del país y compiten con cualquiera otra edificación de ese género en todo el mundo.Tanto es así que para el día de su inauguración el Presidente Fernández invitó a los embajadores dominicanos César Medina (España) y Aníbal de Castro (Inglaterra) a estar presentes en dicho acto para que vieran la calidad de la edificación y comprobaran que en nuestro país hay instalaciones universitarias que en algunos casos podrían ser superiores a las de países europeos.

CONFUSION

La información dada por el ingeniero Félix Bautista viene arroja luz sobre una gran confusión que existía en esta comarca. La gente creía que los estudiantes no estaban recibiendo docencia en el nuevo centro porque el gobierno, y de manera muy particular el senador Félix Bautista, no le entregaban las nuevas instalaciones.

Lo que pasa es que la Dirección del CURO ha puesto como condición para mudarse al nuevo local que se le entreguen los equipos de laboratorio correspondiente para alguna carrera. Sin embargo, cuando la dirección del CURO quiera pueden comenzar a impartir docencia allí.

La opinión generaliza es que en lo que se resuelve el asunto del laboratorio el CURO que se mude a su nuevo local. Así los estusdiantes cuyas carreras no requieran de esos equipos podrán recibir sus clases en el nuevo recinto, sin necesidad de estar trasladándose de un lugar a otro, como ocurre actualmente.
 
Fuente: el granero del sur.

No hay comentarios: