25 de enero de 2011

Fenatrano dice aplicará este miércoles alzas en transporte DN y provincia Santo Domingo



SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la  Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) anunció para mañana miércoles un aumento de  5, 10 y 15 pesos en las rutas del concho que cubren en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. 

Asimismo, Juan  Hubieres informó que iniciará una jornada de lucha   en conjunto con  el Frente de Lucha Popular (FALPO), paralizando el transporte en la región Noroeste. Explicó que el aumento se aplicará en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y realizarán paralizaciones del transporte en la región Noroeste del país.

Juan Hubieres consideró en rueda de prensa que  no pueden seguir absorbiendo el alza en los carburantes y que, a partir mañana, las guaguas y carros públicos afiliados a Fenatrano aplicarán alzas en el pasaje.

Resaltó que en República Dominicana es donde los combustibles tienen los precios más altos y puso como ejemplo el precio del los carburantes en los Estados Unidos.

Estimó como una burla y un abuso contra los consumidores aumentar un peso al precio de los combustibles para ejecutar el acuerdo a que al principios de mes arribó con "un grupo de personas", donde también se les prometió viviendas y vehículos.

Entiende que con esos recursos el Gobierno se propone construir viviendas y otorgar facilidades de vehículos al grupo de transportistas que se reunió con el Presidente Leonel Fernández el 13 de este mes.

De su lado, el Foro Social Alternativo y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) llamaron a la población este martes a la desobediencia civil para protestar por el aumento en los precios de los combustibles y los productos de la canasta familiar.
Las protestas se iniciarán este miércoles con un piquete en la sede de Industria y Comercio y la paralización del transporte en la región noroeste.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: