25 de enero de 2011

Apresan holandés que viajaría a España con estómago lleno de droga



El holandés, de origen dominicano, fue apresado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investiga a un holandés de origen dominicano que el pasado fin de semana falló un intento por viajar hacia España con el estómago repleto de cocaína.

Santo Radhamés Pujols Lebrón expulsó 74 bolsitas de la droga en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, tras su detención el sábado en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando se aprestaba abordar el vuelo UX-088 de la aerolínea Air Europa, con destino a Madrid, España.

Luego de ser detectado por los servicios de inteligencia de la DNCD en el Aeropuerto, Pujols Lebrón, de 37 años, fue sometido a tres radiografías de abdomen simple, confirmando cuerpos extraños en sus vías digestivas, motivo por el cual fue trasladado al hospital castrense, de donde ya fue dado de alta y devuelto a la sede de esta institución.

En Higuey, Américo Yirson Peña Medina, de 22 años, y Jesús Navidad Contreras Medina, de 19, fueron apresados durante un allanamiento domiciliario, donde miembros de la DNCD y un fiscal adjunto decomisaron 65 porciones presumiblemente de cocaína y varios recortes de funda plástica.

La requisa tuvo lugar en una vivienda ubicada en una calle sin nombre del sector Villa Cerro.

Otro allanamiento fue realizado en la calle A de ese mismo sector higueyano, donde los agentes antidrogas y un fiscal ocuparon 64 porciones del referido polvo blanco y diez de marihuana, apresando a Sandro Ramírez, de 43 años, quien se encuentra fichado desde el 200, también por droga.

Igualmente, miembros de la DNCD y una fiscal adjunta arrestaron en la ciudad de en San Francisco de Macorís, a cuatro hombres que se transportaban en un carro con más de un kilo presuntamente de droga y una pistola.

La detención de Hector Bienvenido Beltré Feliz, de 40 años, Bienvenido Pérez Gomes, de 39, Felipe de la Cruz, de 62, y Fernely Nova Feliz, de 37, se produjo después que la DNCD desarrollara trabajos de inteligencia que dieron al traste con la vinculación de los detenidos y un recluso que guarda prisión la cárcel de la Fortaleza Duarte, por cuya mediación realizarían una transacción con una persona identificada hasta el momento solo como Yuyo, para comercializar la referida droga.

Al menos Beltré Féliz y De la Cruz son reincidentes en el delito, toda vez que el primero tiene dos de los años 2008 y 1999 en la DNCD y el segundo una del año 2005, por asuntos de drogas.

De Diario Libre

No hay comentarios: