30 de enero de 2011

Fuego destruye taller, seis vehículos y afecta casa



El fuego se produjo cuando un empleado ¨volaba¨ con soldadura una tuerca
SANTIAGO.-Un incendio destruyó el conocido taller de desabolladura y pintura ¨Papatón Collado¨, así como seis vehículos que se encontraban en ese lugar de trabajo y además afectó una vivienda, informó el Cuerpo de Bomberos, de esta ciudad.

Según Luis Collado, el fuego se produjo cuando un empleado ¨volaba¨ con soldadura una tuerca a un vehículo que utilizaba como combustible gas licuado de petróleo (GLP) y este se incendio rápidamente.

Explicó las llamas se expandieron inmediatamente porque al utilizar el extintor para sofocarlas este no funcionó, provocando la destrucción de taller y los seis vehículos.

El incendio fue apagado por miembros del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, quienes informaron que ninguna persona resultó lesionadas

El taller está ubicado en la calle 19 de Marzo, del sector Baracoa, en la zona baja de Santiago, de esta ciudad.

El fundador de este emblemático taller fue Javier Collado mejor conocido como (Papatón) en l958, pero éste falleció el 19 de febrero del 2009.

Este taller se convirtió en uno de los primeros, de desabolladura y pintura que funcionaron en esta ciudad, ubicado en la calle 19 de Marzo, de Baracoa.

El pánico se apoderó de los residentes en la cercanía del talller ya que las llamas amenazaban con arropar todas las viviendas de la cuadra. Moradores lucharon junto a los bomberos en la sofocación del fuego.


De Pedro Jiménez

No hay comentarios: