15 de enero de 2011

HM y MVM en un 'tú a tú' por candidatura del PRD


Mientras que Danilo Medina, del PLD, activa su campaña, y los reformistas preparan su Congreso
El lanzamiento de la precandidatura de MVM se hará el domingo
SANTO DOMINGO,R.D.-. Los principales partidos políticos del país estarán activos durante este fin de semana con la celebración de diversas actividades proselitistas de los precandidatos presidenciales del 2012, así como de actos institucionales.
Para  hoy, el precandidato presidencial del PLD, Danilo Medina, tendrá un encuentro con seguidores de tres movimientos externos integrados por gente de su pueblo natal San Juan de la Maguana. El encuentro se llevará a cabo en el salón Caonabo del hotel Santo Domingo Sur, a las 5:30 de la tarde. 
También el aspirante perredeísta a la magistratura Hipólito Mejía, visitará este sábado la provincia Sánchez Ramírez donde sostendrá encuentros con dirigentes del municipio cabecera, Cotuí, así como de Cevicos, Fantino, entre otros.
En horas de la tarde, Luis Abinader, quien sería candidato vicepresidencial de Mejía ganar la convención del PRD,  encabezará una marcha en la capital, partiendo de la Duarte y Pedro Livio Cedeño, a partir de las 3 de  la  tarde.
Para mañana domingo, el también precandidato del PRD, Miguel Vargas Maldonado, oficializará sus aspiraciones en actividades que se celebrarán de manera simultáneas en el Distrito Nacional,  Santiago, y en locales de las seccionales de los Estados Unidos y Europa.
El perredeísta pronunciará un discurso próximo al mediodía en el Palacio de los Deportes, a las delegaciones perredeístas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las regiones Sur y Este del país, para posteriormente trasladarse vía aérea a Santiago donde en la Arena del Cibao se dirigirá a sus seguidores de la región.
Congreso del PRSC
Por otro lado, el PRSC dejará inaugurado mañana su Tercer Congreso Unitario Joaquín Balaguer, con el que pretenden estructurar un proyecto sólido con miras a las elecciones presidenciales de 2012.
El evento a desarrollarse en el hotel Dominican Fiesta a las 10 de la mañana  reunirá a más de 1,200 delegados de todo el país, el que según sus autoridades sería la definición del nuevo rumbo que deberá tomar esa formación política para crecer, desarrollarse y poder ser una opción diferente.
Mientras tanto, el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso y el coordinador de la Corriente Balaguerista, Héctor Rodríguez Pimentel, se reunirán hoy, a las 10:00 a.m., en el Hotel Santo Domingo, para analizar las condiciones en que este grupo participará en el "III Congreso Joaquín Balaguer", con miras a que todos los sectores participen en el evento.

De Niza Campos Redactora Senior

No hay comentarios: