28 de enero de 2011

IAD inicia rehabilitación de caminos en asentamientos agrarios de la zona oeste.



Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana.-El instituto Agrario Dominicano, IAD, inició la mañana de este viernes los trabajos de rehabilitación de caminos de todos los asentamientos campesinos de la Reforma Agraria en esta provincia e inició en lo inmediato en la zona oeste.
Esto con la finalidad de garantizar el acceso a una producción agrícola en los proyectos agrarios.
El inicio de los trabajos fue encabezado por el director de este organismo, ingeniero, Juan Rodríguez Ramírez, quien informó que esas labores se realizan en más de 20 asentamientos que tiene el organismo en esa provincia.
Entre los proyectos que se beneficiaran con el operativo el funcionario citó el AC-150 en Pedro Corto, el AC-064 EN Guanito, AC-330 Santomé, así mismo AC-099 en  Vallejuelo, entre otros, con los cuales se beneficiaran más de 4 mil parceleros y decenas de comunidades.
Explicó que en total se van a rehabilitar 185 kilómetros de caminos de penetración e internos a más de 40 mil tareas sembradas de habichuela ya 35 mil que se cultivan de arroz, de las que se esperan una producción de miles de quintales de leguminosa y más de 100 mil quintales de cereal.
Los trabajos se iniciaron en asentamiento Pedro Corto, que tiene 33 mil 211 tareas, las cuales están sembradas de arroz y habichuela, maíz, batata, guandul y otros rubros alimenticios.
A la actividad asistieron funcionarios de la localidad, así como autoridades militares y una gran comitiva de la prensa local y nacional.

No hay comentarios: