4 de enero de 2011

Incautan en Colombia 1,5 toneladas de cocaína que pasaría por RD

Colombia


Durante la operación no hubo detenidos, pero señaló que la cocaína era de propiedad de la banda "Los Urabeños"
Cocaína incautada (Foto de archivo)
COLOMBIA.- La Policía Antinarcóticos se incautó de 1,5 toneladas de cocaína ocultas en contenedores en un muelle de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte) y que tenían como destino final Estados Unidos.

El director general de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo dijo a periodistas que la droga "partiría del Muelle del Bosque en Cartagena, hacía Honduras, con tránsito en República Dominicana, y de allí, a Estados Unidos".

Agregó que durante la operación no hubo detenidos, pero señaló que la cocaína era de propiedad de la banda "Los Urabeños", que opera principalmente en los departamentos de la costa caribe colombiana y es dirigida por los hermanos Darío Antonio y Juan de Dios Úsuga David.

Según el general Naranjo, la incautación de esta droga es un duro golpe a las finanzas de "Los Urabeños", porque de haber llegado a su destino se habrían pagado 45 millones de dólares.

Detalló que la cocaína estaba empacada en 753 rectángulos conocidos como "panelas" y que cada bloque pesaba unos dos kilos cada uno.

El pasado 29 de diciembre, la Policía Antinarcóticos de Colombia se incautó, en el Pacífico colombiano de 6,2 toneladas de cocaína, que pertenecerían al narcotraficante Daniel Barrera alias "El Loco Barrera".

Tras la muerte, en diciembre pasado, de Pedro Oliveiro Guerrero alias "Cuchillo", las autoridades colombianas tiene como "prioridad" la detención de los narcotraficantes Daniel "El Loco" Barrera, Maximiliano Bonilla Orozco, alias "Valenciano", Erickson Vargas o "Sebastián" y los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, más conocidos como "Los Comba".

De EFE

No hay comentarios: