3 de enero de 2011

Inicia campaña educativa "Comprueba el peso del gas"


Pro Consumidor busca garantizar claridad en la venta del GLP a los usuarios,
Archivo
SANTO DOMINGO.- Ya inició la campaña educativa "Comprueba el Peso del Gas", que realiza el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro consumidor, mediante la cual se orienta a la ciudadanía sobre el contenido exacto de cada libra de Gas Licuado de Petróleo (GLP). 

La campaña tiene el objetivo garantizar la transparencia en la comercialización del GLP, según informó Altagracia Paulino, directora ejecutiva de la entidad.

Paulino advirtió que en aras de garantizar claridad en la venta del carburante, precisamente en el "Año de la Transparencia y la Institucionalidad, Pro Consumidor multará a las plantas envasadoras de GLP que a partir de este dos de enero no tengan las balanzas al ofrecer servicio a los usuarios.

La campaña consiste en colocar un afiche en las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo sobre la equivalencia de medidas para que las amas de casa se informen sobre el peso que debe tener su cilindro antes y después de llenarlos.

Explicó que además están pegando stickerts a los cilindros de los usuarios de GLP, a través del Departamento de Inspección y Vigilancia, de modo que los ciudadanos tengan mejor información y eviten ser engañados.

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