4 de enero de 2011

Empresario asesinado y esposa tenían diferencias de pareja


El empresario fue asesinado en la Churchill con C. Summer.
SANTIAGO. El empresario santiaguero Juan María de Jesús Santiago, quien fue asesinado a balazos el pasado 8 de diciembre en Santo Domingo discutía constantemente con su esposa, Georgina Noesí López, acusada por la Policía de la muerte de su esposo.

Según una vecina que pidió reserva de su nombre, desde hacía varias semanas la pareja estaba durmiendo en camas separadas, luego que ambos sostuvieran una fuerte discusión en su casa, ubicada en la calle 6 del sector Villa Verde de esta ciudad.

En tanto que un empleado de DE Jesús Santiago dijo que éste le había comentado que planeaba separarse de su esposa por supuestos problemas y diferencias personales.

De su lado, José Santiago de Jesús, hermano de la víctima manifestó que su pariente le había expresado que se iba a retirar de los negocios en dos años, cuando saldara una deuda con entidades bancarias. "Mi hermano planeaba irse a vivir al campo donde estaba construyendo una casa para mudarse con sus hijos", dijo.

La pareja tenía 12 años de unión conyugal y procrearon una hija de 5 años, quien fue entregada a sus abuelos, quienes tendrán a su cargo el cuidado de la menor.

Georgina fue enviada a la cárcel de Najayo-Mujeres por el juez de Atención permanente del DN, José Alejandro Vargas, quien también dictó medidas de coerción contra Benito de Jesús Valdés y Eduardo Bienvenido Castillo Félix implicados en el crimen.

De Cornelio Batista

No hay comentarios: