25 de enero de 2011

Jiménez Peña dice que no entrada en vigencia TC viola la Constitución



Radhamés Jiménez Peña
SANTO DOMINGO.-El procurador de  la República, Radhamés Jiménez Peña, admitió que la no entrada en vigencia del Tribunal Constitucional (TC) plazo que mañana se vence viola la Constitución de la República.

El magistrado se refiere al plazo de doce meses establecido por la Constitución de la República para  entrar vigencia el TC se cumple este miércoles.

Sin embargo,  manifestó que no hay responsable de que ese plan haya transcurrido y que fuera creada la Ley Orgánica y de procedimiento Constitucional que registra el nuevo organismo.

Jiménez Peña Espera que sea sancionada esta ley con el propósito de que sea acompañado del Consejo Nacional de la Magistrado para elegir a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Supremo Electoral y del propio TC.

Reveló que también se pondrá en vigencia formal el Consejo Superior del Ministerio Público con la aprobación y promulgación de su Ley Orgánica.

Dijo que la Procuraduría General de la República tenía en funcionamiento un Consejo Provisional hasta tanto sea sancionada la Ley Orgánica.

De Federico Méndez

No hay comentarios: