17 de enero de 2011

LA EXPOSICION FOTOGRAFICA MATERNIDADES, DEL ESPAÑOL BRU ROVIRA, SE INAUGURA EN SANTO DOMINGO EL 19 DE ENERO


Por; Rosario Guzman

SANTO DOMINGO,R.D.-La exposición fotográfica Maternidades, una serie de fotografías realizadas en 16 países del mundo por el fotógrafo y periodista español Bru Rovira, podrá visitarse en la República Dominicana el 19 de enero, de 11:30 a. m. a   6 p. m. en los salones del Hotel Melia Santo Domingo.

La inauguración oficial de la exposición tendrá lugar el 19 de enero, en horas del mediodía, en el marco del desarrollo de las actividades del Simposio Dominicano e Internacional sobre Humanización y Morbi-Mortalidad Materno Infantil, organizado conjuntamente por el Ministerio de Salud, el Despacho de la Primera Dama, el Colegio Medico Dominicano y la Organización Panamericana de la Salud.

La exposición itinerante, es un proyecto cultural de la Fundación "la Caixa" de Barcelona, gracias a un convenio de cooperación internacional que mantiene con la OPS. Las fotografías reflejan diferentes realidades. En todas ellas hay un sentimiento común y único y es la maternidad.

La muestra tendrá lugar como parte de la presentación, en el curso del Simposio,  de la Iniciativa Maternidad Segura, un llamado a los países de las Américas para que redoblen los esfuerzos por lograr las metas del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) 5 en lo que se refiere a reducir la mortalidad materna y lograr, para el año 2015, el acceso universal a la salud reproductiva.

La Iniciativa Maternidad Segura es impulsada por la OPS/OMS, UNICEF, el Banco Mundial, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Confederación Internacional de Parteras, y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El periodista y fotógrafo Bru Rovira ha obtenido el prestigioso Premio Ortega y Gasset. Es oriundo de Barcelona  y trabaja para el diario El País desde hace 20 años, ejerciendo como reportero internacional. “A pesar de las diferentes culturas, la protección de una madre a su hijo es la misma esté donde esté ante la presencia de un extraño, en este caso un fotógrafo
”.

No hay comentarios: