28 de enero de 2011

A La Victoria dos implicados en asesinato teniente coronel



Los enviados a prisión son los acusados de trasladar a los supuestos autores materiales del crimen
Los taxistas involucrados en el asesinato
SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de la Instrucción Permanente de la Provincia de Santo Domingo, dictó tres meses de prisión preventiva en La Victoria a dos de los implicados en el asesinato del teniente coronel de la Policía Virgilio Casilla Minaya, hace quince días en el sector de Los Alcarrizos.

La magistrada Berenice Núñez dictó la medida a Diego Antonio Cruz Hernández y a Pedro Antonio Polanco de Jesús, acusados de trasladar y recoger, respectivamente en vehículos diferentes, a Samuel Tejada Hidalgo (a) Samuelito, Ydi Amín Fermín Peñaló (a) Tatao y  Junior Antonio Valdez Rodríguez, los tres alegados autores materiales del crimen contra el oficial.

A los acusados de ejecutar el asesinato se le conocerá medidas de coerción mañana sábado.

Según el Ministerio Público, representado en la audiencia por el fiscal Wilton Gutiérrez, existen pruebas que vinculan en el crimen a Cruz Hernández y a Polanco de Jesús.

En tanto, el abogado Inginio Pérez, defensor de Polanco de Jesús, dijo que su defendido hizo un favor cuando le tocaron las puertas para que trasladara a un herido.

Se recuerda que el taxista Cruz Hernández, quien según la Policía admitió que trasladó a los tres supuestos homicidas a Los Alcarrizos por RD3,000, también habría revelado que los alegados asesinos se marcharon de la escena en un carro blanco con Valdez Rodríguez herido por el hermano del teniente coronel.

Este viernes se apresó a Polanco de Jesús a quien se acusa de ser el conductor del susodicho vehículo

No hay comentarios: