28 de enero de 2011

Venezuela no limitará viajes a RD por cólera



El gobierno venezolano afirma confiar en la eficacia de las autoridades sanitarias nacionales
El embajador de Venezuela en el país, Alfredo Muga Riva, junto al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque
SANTO DOMINGO.-  El gobierno de Venezuela no restringirá que sus conciudadanos viajen a Republica Dominicana, luego de que más de cien venezolanos se contagiaran en el país con el virus del cólera, durante una fiesta privada en una villa de un complejo turístico de la región Este, porque confían en la eficacia con que las autoridades sanitarias nacionales han manejado el caso.

La posición del gobierno suramericano fue anunciada por su embajador en el pais, Alfredo Muga Riva,  tras concluir una reunion con el vicepresidente y encargado del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque, en el despacho del funcionario en el Palacio Nacional.

"Queremos reiterar ante la opinión publica nuestra convicción de que las relaciones entre ambos países también en el área de salud son armoniosas, estables y eficientes en beneficio de los dos pueblos", expresó el diplomático.

Agradeció a las autoridades sanitarias dominicanas el desempeño profesional y eficiente, con el cual ellos han podido atender a sus compatriotas, un grupo de 100 que fueron contagiados de cólera, en la fiesta en la que participaron cerca de 500 personas, y de los cuales aseguró evolucionan satisfactoriamente.

Reiteró que no hay ningún tipo de restricción a los venezolanos, a quienes exhortó que sigan viajando con regularidad a República Dominicana, 

"Reiterar ante la opinión publica nuestra convicción de que las relaciones entre ambos países también en el área de salud son armoniosas, estables y eficientes en beneficio de los dos pueblos", aseguró el diplomàtico.

Muga Rivas transmitió un mensaje de confianza tanto a los venezolanos como a los dominicanos, de que confíen en la eficacia de las respectivas autoridades sanitarias.

En la reunión participó, además, el secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía.

1 comentario:

Victoria dijo...

Tenemos que adquirir los recaudos necesarios para controlar este brote de colera.

Saludos a todos !!

Juan - México Paquetes