23 de enero de 2011

Opositores a Chávez piden en Madrid el rescate de la libertad de Venezuela



Madrid, 23 ene (EFE).- Opositores a Hugo Chávez participaron hoy en Madrid en una concentración de rechazo al presidente venezolano, en la que un centenar de personas, según los organizadores, reclamaron su salida del poder y un cambio de rumbo para rescatar la libertad en Venezuela.

La concentración de Madrid, celebrada en el céntrico Parque del Retiro, formó parte de una cadena de manifestaciones y protestas contra Chávez convocadas para este domingo en una treintena de ciudades de todo el mundo, en coincidencia con la conmemoración de los 53 años del fin de la dictadura del general Marcos Pérez-Jiménez (1952-1958).

La protesta internacional estaba convocada por la organización no gubernamental venezolana Un Mundo sin Mordaza y en Madrid los participantes acudieron a la concentración bajo el lema Detengamos la dictadura en Venezuela.

"El régimen de Chávez tiene los días contados", afirmó en declaraciones a Efe el presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, Williams Cárdenas Rubio, uno de los organizadores de la concentración de la capital de España, también convocada por el Frente Iberoamericano por la Libertad.

Según Cárdenas, con esta protesta a la que asistieron un centenar de personas se pretende "sensibilizar a la comunidad internacional de que en Venezuela existe una dictadura", pero también de que "hay una sociedad en ese país que se resiste al comunismo a la carta que pretende imponer Hugo Chávez".

Una gran bandera venezolana con la frase "Venezuela Libre y Democrática. Chávez No", presidió la concentración al pie del monumento al insigne político y escritor venezolano Andrés Eloy Blanco (1896-1955), que se alza en el famoso parque madrileño.

En la protesta participaron asimismo ciudadanos españoles y también cubanos, que igualmente reclamaron el fin de la dictadura en Cuba.

"Fuera Castro, fuera Chávez", era el lema de otra de las pancartas enarboladas hoy en la concentración.
"Como sucede con el régimen castrista en Cuba, en Venezuela Hugo Chávez ejerce todos los poderes y maneja caprichosamente al estado venezolano", afirmó Cárdenas a Efe.

Esta protesta muestra, añadió, que "hay una gran sensibilización de que lo que está ocurriendo afecta tanto a los latinoamericanos como a los propios españoles, pues una de las cosas que se ha denunciado es el apoyo que le presta el régimen chavista a las organizaciones terroristas de ETA y de las FARC colombianas"

Cárdenas se refirió también a las manifestaciones convocadas para hoy en Cáracas por los seguidores de Chávez para "contraprogramar" las marchas contrarias al presidente venezolano, y afirmó que su intención "es menoscabar de alguna manera el resultado y el éxito de las que organiza la oposición".

Sin embargo, el activista opositor subrayó que, pese a estas y otras acciones, "Venezuela emprende ya un rumbo hacia la libertad y hacia el rescate de su democracia.

El Gobierno de Chávez, aseguró Cárdenas, "tiene sus días contados, porque sus desaciertos han sido tantos y tan graves y sus crímenes tan censurables que no podrá escapar de la acción de la justicia".EFE

No hay comentarios: