23 de enero de 2011

Piden la dimisión de Berlusconi por el escándalo sexual "Ruby"


Gianfranco Fini afirmó que quien ha ganado las elecciones, es decir Berlusconi, "no puede estar por encima de las leyes".
ROMA.- El presidente de la Cámara de Diputados y ex aliado de Silvio Berlusconi, Gianfranco Fini, se mostró hoy a favor de que éste dimita por el escándalo sexual "Ruby", lo que ha puesto en pie de guerra a sus ex compañeros, que aseguran que quien tiene que irse es él, a la vez que expresan su apoyo a Il Cavaliere.

"Es conveniente que el premier (Berlusconi) dimita", dijo Fini en declaraciones al diario "Corriere del Adriático", después de que ayer desde la sureña Reggio Calabria denunciara que "el buen nombre de Italia desde hace varios meses está sometido a duras críticas por los comportamientos de quien la representa".

Fini afirmó asimismo que quien ha ganado las elecciones, es decir Berlusconi, "no puede estar por encima de las leyes" y agregó que la presunción de inocencia "no puede confundirse con la presunción de impunidad" y que él está en contra del justicialismo, pero sí a favor de la justicia.

La respuesta no se hizo esperar y hoy el ministro de Justicia, Angelino Alfano, dijo que Berlusconi ha sido elegido por los italianos, mientras que Fini es presidente de la cámara gracias a los votos de la mayoría a la ahora pretende destruir.

También dijo que ellos piden justicia y no justicialismo, juicios y no prejuicios y moralidad y no moralismo. Alfano aseguró que Berlusconi no se presentará ante los fiscales de Milán, que le investigan por un supuesto delito de incitación a la prostitución de menores y por concusión, y que si debe hacerlo lo hará ante el Tribunal de los Ministros, que se encarga de los casos de los parlamentarios.

El jefe de los diputados del PDL (Pueblo de la Libertad), el partido de Berlusconi, Fabrizzio Cicchito, dijo que Fini, pidiendo la dimisión del ex aliado, muestra que no está por encima de las partes y no se comporta como un presidente de la Cámara de Diputados, por lo que tiene que dimitir.

De EFE

No hay comentarios: