11 de enero de 2011

Paralizan las actividades en el municipio de Licey


Exigen el esclarecimiento de la muerte de un estudiante universitario

LICEY, SANTIAGO.  Las actividades comerciales y educativas fueron paralizadas hoy en el primer día del  paro convocado por 48 horas por varias organizaciones para exigir el esclarecimiento de la muerte del estudiante universitario Alfredo Antonio  Gómez ultimado  en medio de una protesta.

Las principales vías que conectan con este municipio fueron bloqueadas con  troncos, basura y gomas incendiadas mientras que el transporte de pasajeros que cubre la ruta Santiago-Licey  fue paralizada.
En la entrada del Distrito Municipal de Monte de la Jagua y Canca la Reyna, en la provincia Espaillat se registraron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales.

Mientras que en el municipio de Licey al Medio y el distrito municipal Las Palomas, pertenecientes a la provincia de Santiago  fueron detenidas varias personas, quienes posteriormente fueron liberadas por la policía. 

El coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) David Polanco dijo que  decidieron ir a huelga porque las autoridades policiales incumplieron su promesa de apresar a los responsables de ultimar a Alfredo, 15 días después de su muerte ocurrida el pasado 12 de octubre del 2010.

"La policía  quiere  reunirse con nosotros para explicarnos como van las investigaciones del caso, pero  lo que queremos es que presenten a los asesinos del estudiante porque de lo contrario seguiremos la lucha", expresó Polanco. 

El dirigente popular sostuvo que también están reclamando la rebaja de los precios de los combustibles, la aprobación de la Ley de Hidrocarburos y la rebaja del pasaje.



De Cornelio Batista

No hay comentarios: