28 de enero de 2011

Prestadores de Salud reciben RD$140 millones del Semma




SANTO DOMINGO, RD.-El Seguro Médico para Maestros (SEMMA) inició este viernes el pago de 140 millones de pesos a 127 prestadores de salud, lo que permitirá que  las clínicas restablezcan los servicios a los afiliados.

 El director interino del Semma, doctor Bernardo Defilló, informó que ese pago hecho a los proveedores de salud  corresponde a las  deudas acumulada hasta el 31 de diciembre del 2010, y que en el mes de febrero procederán  con los compromisos contraídos en enero de este año. 

Informó que se llegó a un acuerdo con los proveedores para que se restituyan las asistencias, y para ello, se nombró una comisión que dará seguimiento a los servicios que se ofrezcan en la institución.

Dijo que el objetivo es ponerse a día, para que los maestros y maestras de todo el país puedan acceder a los servicios médicos que están establecidos en la ley 87-01, de Seguridad Social.

Informó que esos recursos salieron de los 160 millones de pesos que reciben las ARS de sus afiliados “los cuales estaban ahí pero que no se sabían utilizar”.

Pidió a los maestros a no sobre utilizar el seguro médico, buscando servicios, incluso para personas que no tienen nada que ver con la ARS.

Dijo que por concepto de esa sobre utilización  se han gastado alrededor de 239 millones de pesos, de personas que no son dependientes de profesores.

Asimismo, Defilló indicó que están a la espera de la auditoria que realiza la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), pero que hasta el momento “según los contables el Semma tiene deuda por 305 millones de pesos, y eso será lo que se saldarán”.

Destacó que puso en marcha un plan estratégico a 3 años para la recuperación del SEMMA, integrado por 84 acciones que se están implementando desde hoy.

La entrega de los cheques a los proveedores  se efectuó en rueda de prensa, a la que asistieron el ministro de Educación, Melanio Paredes y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho.


Autor: JACQUELINE MORROBEL


HAGA CLICK EN  COMENTARIOS, LEA LOS COMENTARIOS Y HAGA EL SUYO.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a las autoridades del SEMMA por esto porque, estamos saliendo hacia delante, sigan en eso que la patria se lo agradecerá
Monica Perez La Romana

Unknown dijo...

muy bien eso es para que vean que se están resolviendo los problemas del semma para lo que decían que no..

Anónimo dijo...

Eso está muy bien felicito a las autoridades de educación y al nuevo director del SEMMA porque ha demostrado que el sí sabe de esto y él está trabajando para que estos ya no sean un problema.
Paloma Cruz Peravia

Anónimo dijo...

Elsa Tapia La Romana Así es que se trabaja, espero que esas prestadoras reanuden los servicios lo ante posible

Unknown dijo...

ya profesores se les acabo de estar haciendo show sus problemas están resueltos y ahora pónganse a dar clase ..

Anónimo dijo...

Bien es lo que siempre dije, que este nuevo director si va a resolver estos problemas del SEMMA y miren los resultados, Ya las ARS está cobrando parte de su dinero para que las clínicas les brinden los servicios a los maestros y estos se pongan a trabajar.
Greaciela Genao Peravia

Anónimo dijo...

Ramona Abreu/Monte Cristi
Con el inicio del pago se demuestra que esta institución pueda reformar lo que antes era y los maestros podrán gozar nuevamente de los servicios del seguro médico.

Anónimo dijo...

Las autoridades educativas no se equivocaron al designar al Dr. Defilló como director del SEMMA, estos son los resultados, estoy segura que el Dr. llegó a esa institución para trabajar en pro de resolver los inconvenientes que presenta la misma. Esperemos que las clínicas empiecen a restablecer los servicios a los afiliados.
Cesar Castro**SDE

Anónimo dijo...

Excelente noticia; el Dr. Bernardo a pocos días de asumir el cargo como director interino del SEMMA está realizando un buen trabajo, tengo la seguridad de que trabajará fuertemente para que continúen solucionándose los problemas presentados. Jimena Aquino-B

Anónimo dijo...

patricia Rondon:Excelente muy buen trabajo gracias al ministerio de educación porque ya los profesores podrán disfrutar de su seguro médico otra vez.

Anónimo dijo...

Electra Hamilton:Excelente noticia y excelente trabajo del ministerio y del doctor Bernardo Defilló su buen trabajo esta siendo demostrado

Anónimo dijo...

Rosmeri mejia:Gracias a Dios y al ministerio de educación por el buen trabajo que están haciendo para que las cosas en la educación marchen bien y hay que felicitar al doctor Bernardo Defilló por que vino aponer las cosas por un buen camino en el semma

Anónimo dijo...

victoria liriano:Muy buen trabajo los maestros se lo agradecerán ministro y doctor defillo gracias por el gran esfuerzo que hacen por los maestros y su bienestar

Anónimo dijo...

carmen batista:
Muy buen trabajo los maestros se lo agradecerán ministro y doctor defillo gracias por el gran esfuerzo que hacen por los maestros y su bienestar

Anónimo dijo...

patricia rondon:
Gracias a Dios y al ministerio de educación por el buen trabajo que están haciendo para que las cosas en la educación marchen bien y hay que felicitar al doctor Bernardo Defilló por que vino aponer las cosas por un buen camino en el semma

Anónimo dijo...

victoria liriano:

Excelente noticia y excelente trabajo del ministerio y del doctor Bernardo Defilló su buen trabajo esta siendo demostrado

Unknown dijo...

Yo sabía que esto se iba a resolver y felicito de nuevo Defilló por el buen trabajo que está realizando.

Unknown dijo...

Bien eso es lo que se llama trabajar en favor de los maestros, felicidades al director del Semma y al ministerio de educación por todo el empeño que ha puesto en este caso.

Anónimo dijo...

tereza higuey: bueno ese hombre si tine eficiencia

Unknown dijo...

demaciada sabiduria, ahi en esta persona para, y lo beuno es que se le nota