28 de enero de 2011

Senador de Virginia somete proyecto para castrar a violadores sexuales



El proyecto republicano contempla cortar los testículos de los violadores convictos.
NUEVA YORK.- El senador estatal de Virginia, Emmett Hanger, ha propuesto a la legislatura un ante proyecto de ley que de ser aprobado, permitiría que se castre a los violadores sexuales en ese estado.

Hanger, del Partido Republicano dijo que la cirugía que dejaría sin sus órganos sexuales a los convictos de ese crimen, sustituirá al endeble sistema actual que los recluye en programas de tratamiento luego que cumplen sus sentencias.

Un proyecto similar sometido en el 2007, fue vetado por el entonces gobernador Timothy Kaine. Virginia es uno de 20 estados que mantiene un programa de "compromiso civil" que establece mantener a los violadores fuera de las calles, recluidos en las cárceles y en hospitales siquiátricos, después que salen de la cárcel.

Ese programa le costará al estado 24 millones de dólares en el 2011, luego de que comenzara con un presupuesto de 2.7 millones en el 2004, mientras el actual gobernador Bob McDonnell quiere aumentarlo a 70 millones para los próximos dos años.

El proyecto republicano contempla cortar los testículos de los violadores convictos y extirpar los ovarios a las mujeres que cometen el mismo delito. En Texas, se castra a esos criminales.

Los críticos de la pieza legislativa arguyen que la castración no sería efectiva, porque no evitaría los impulsos de los violadores, especialmente de depredadores que actúan sin control.


De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: