22 de enero de 2011

Preval realiza sorpresiva visita al país


Se entrevistará con el presidente Leonel Fernández

René Preval y Leonel Fernández durante una reunión el año pasado
SANTO DOMINGO.-El presidente de Haití René Preval  y su homólogo Leonel Fernández discutirán esta tarde diversos temas bilaterales, durante una sorpresiva visita al país del mandatario haitiano.

Preval llegó a las 1:20 de la tarde  en un helicóptero de las Naciones Unidas al helipuerto del Palacio Nacional y fue recibido por una comitiva que de inmediato lo llevó al despacho presidencial. Llegó acompañado del embajador dominicano en Haití, Rubén Silie y del ex cónsul dominicano en Puerto Principe y actual senador, Carlos Castillo.

La sorpresiva visita de Preval se produce en momentos en que la crisis politica que afecta al vecino país se ha agudizado con la presencia del ex dictador Jean Claude Duvalier y luego que el expresidente Jean Bertrand Aristide solicitara autorización para ingresar a la vecina nación. 
Una fuente del Palacio Nacional reveló a Diariolibre.com que Preval regresará a su país esta misma tarde.

Además la visita se produce en momentos en que Haití es afectado por una epidemia de cólera, que ha costado la vida a más de tres mil personas. Esa situación se une al desastre creado por el terremoto del 12 de enero del año pasado, que provocó la muerte de más de 300 mil personas.

Además, ambos mandatarios pasarán revista a los otros temas bilaterales como el comercio y la inmigración.

De Ronny Mateo

No hay comentarios: