22 de enero de 2011

Presidente del PLD en NY se desvincula de asamblea reeleccionista



El dirigente danilista dice que la convocatoria no es hecha por la dirección del partido
Frank Cortorreal
NUEVA YORK.- El presidente estatal del PLD, embajador Frank Cortorreal, quien es uno de los principales cuadros danilistas aqui, se desvinculó anoche de la convocatoria hecha por dirigentes de la organización a una asamblea reeleccionista en la que mañana domingo 23 de enero a las 3:00 de la tarde,  en la que se evaluará la recolección de firmas en apoyo a la repostulación del presidente Leonel Fernández.

En declaraciones ofrecidas ayer en la tarde por  Carlos Feliz, presidente en Manhattan del PLD y uno de los principales voceros de la reelección de Fernández en Nueva York, el dirigente invitó a los adeptos al mandatario a asistir masivamente a la reunión que será efectuada en el 501 Oeste de la calle 145 próximo a la Avenida Amsterdam y en la que dijo se evaluará la recolección de firmas en respaldo a la reelección.

Cortorreal respondió desmintiendo que la asamblea haya sido convocada por el PLD como institución y en una declaración de dos párrafos sostiene que el partido no está convocando a esa reunión.

También dice que en su calidad de presidente estatal de la seccional del PLD, desautoriza a cualquier miembro del partido a hacer convocatoria en nombre de la dirección. La nota difundida ayer viernes en medios nacionales y bajo la firma de este reportero, indicas que la convocatoria es hecha por los adeptos a la reelección de Leonel.

El encuentro estará encabezado por los principales cuadros de la reelección en Nueva York y una comisión enviada desde Santo Domingo integrada por el licenciado Virgilio Bautista y el ingeniero Franklin Labourt, ambos dirigentes nacionales del PLD en la República Dominicana.

En la asamblea, los propulsores de la continuidad del presidente Fernández recibirán la entrega de los formularios firmados a cargo de los equipos designados para conseguir el respaldo rubricado de la comunidad dominicana en esta metrópolis a la repostulación de Leonel.

Feliz señaló que la reunión tendrá sólo el objetivo de evaluar las firmas recogidas hasta el momento en Nueva York. "Este es el primer corte de dos de evaluación que haremos. También esta asamblea servirá para motivar a los compañeros que están en las calles haciendo el trabajo en respaldo de la reelección del presidente Fernández", concluyó Feliz.

De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: