20 de enero de 2011

PRSC y PLD presentarán candidatura única y común a Liga Municipal Dominicana


Los candidatos del PRSC son Johnny Jones, José Enrique Sued, Rafaela Alburquerque, Fidias Aristy y Joaquín Ricardo

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) respondió hoy la propuesta de apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que esa organización continúe al frente de la Liga Municipal Dominicana remitiéndole un listado con cinco aspirantes a fin de que el PLD establezca y presente de entre ellos un candidato común a la Secretaría General a la Asamblea General de Municipios convocada para esos fines el próximo 26 de enero.

La Comisión Presidencial Permanente (CPP), en reunión celebrada el pasado viernes 14, decidió someter un listado con los aspirantes a la Secretaría General del organismo asesor de los municipios.

El listado remitido en correspondencia a Reynaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, está integrado por Johnny Jones, José Enrique Sued, Rafaela Alburquerque, Fidias Aristy y Joaquín Ricardo, todos altos funcionarios de la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer.

En la correspondencia del máximo organismo de dirección del partido rojo, señaló que todos los propuestos reúnen las condiciones y méritos para representar al PRSC y garantizar una gestión a la altura de las aspiraciones del país a la luz de los nuevos roles que debe jugar esa entidad pública en el diseño estructural de la democracia dominicana.

El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, en su condición de presidente del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana convocó la Asamblea General de Municipios para el próximo miércoles 26 a las 10 de la mañana en el Hotel Lina para modificar los reglamentos internos, aprobar el presupuesto de 2011 y escoger el nuevo Secretario General 2011 al 2015.

El Partido de la Liberación Dominicana posee 79 alcaldes que sumados a los 17 del PRSC de control absoluto en la matrícula de 156 síndicos con derecho a voto en la Asamblea.

Además de los cinco mencionados también aspiraba en el PRSC José Román García, quien declino a favor de Johnny Jones para dejar en cinco los aspirantes reformistas a dicha posición.

De Diario Libre

No hay comentarios: