22 de enero de 2011

¿A qué vino Preval al país?



Preval tiene más de una hora reunido con Leonel Fernández
Rene Preval
SANTO DOMINGO.-La gran pregunta que muchos se hacen hoy es sobre la sorpresiva visita del presidente haitiano René Preval al pais, quien se encuentra reunido en el Palacio Nacional con su homólogo Leonel Fernández.

¿A qué vino Preval? es la pregunta que ha motivado numerosas especulaciones desde que pasado el mediodía cuando  Diariolibre.com dio a conocer la noticia de su presencia en el país.

A la caótica situación del vecino país luego del terremoto del 12 de enero del año pasado que costó la vida de más de 300 mil personas y la epidemia del cólera, se le une la crisis política con la llegada sorpresiva del ex dictador Jean Claude Duvalier.

A todo ello se une el interés del derrotado ex presidente Jean Bertrand Aritide de regresar a su país tras cinco años de exilio en una nación africana.

La presencia de Jean Claude Duvalier ha desatado lo que muchos analistas definen como un terremoto político en Haití, hasta el extremo que el Departamento de Estado recomendó a los estadounidenses no viajar a esa nación.

En circulo político en Haití se afirma que Preval solicitaría al presidente Fernández autorización para que Aristide ingrese al país y posteriormente dirigirse a Haití.
Se comenta que Aristide se encuentra en La Habana, Cuba, esperando autorización para ingresar a su país.
En la reunión ambos madatarios también aprovecharon para pasar revista a los problemas bilaterales  como la inmigración, el comercio y la lucha contra el narcotráfico.

De Diario Libre

No hay comentarios: