12 de enero de 2011

Recordarán este miércoles muerte de Los Palmeros



NUEVA YORK.- Con un concierto y recital poético será conmemorado el 39 aniversario de la batalla del 12 de enero de 1972 ocurrida durante el régimen de los 12 años presidido por el entonces presidente de la República Dominicana, Joaquín Balaguer.

Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Ceron Polanco y Bienvenido Leal Prandy (la Chuta), quienes integraban el grupo “Los Palmeros” cayeron abatidos en una fecha como esa.

El concierto ha sido denominado Vigencia de Un Ideal, el cual será celebrado este miércoles 12 de enero a partir de las 7:00 p.m. en el salón de actos del Comisionado Dominicano de Cultura ubicado en el 541 West, de la calle 145 entre las avenidas Broadway y Ámsterdam.

En el concierto estarán presentes los artistas Ernesto Pineda y el maestro Pin Bencosme. Un grupo de poetas residentes en la comunidad estará dando lectura a varias piezas literarias alusivas a los mártires caídos.

“Los Palmeros fueron incansables militantes que sembraron con su propio ejemplo, la idea de que la política puede ejercerse con desprendimiento, vocación de servicio y verticalidad moral en los principios. Ellos fueron ante todo extraordinarios seres humanos, dotados de una sensibilidad que les impedía ser indiferentes ante la triste suerte del pueblo dominicano y de los demás pueblos del mundo”, dijo Roberto del Castillo, presidente del comité.

Señaló que a los cuatro caídos “la historia los ha convertido en símbolos de libertad, de abnegación y principios revolucionarios2.

Expresó Germán Aristy, Perdomo Pérez, Cerón Polanco y Leal Prandy (la Chuta), “nacieron con un objetivo marcado y una visión renovadora de la vida. Sus sueños de ver a la Republica Dominicana libre de opresión, los convirtieron en los más auténticos herederos de los ideales de solidaridad e internacionalismo protagonizados por mujeres y hombres de la estatura de Duarte,  Luperón, Sandino, Minerva, Saltitopa, Caamaño, Manolo, Bolívar y el Che; entre otros”.

No hay comentarios: