13 de enero de 2011

Presidente encabeza reunión con empresarios del transporte


En la reunión participan Juan Hubieres, Ramón Pérez Figuereo, así como representantes de Caribe Tours y Conatra

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabeza en estos momentos una reunión con sindicalistas y empresarios de transporte, con los que discute los incrementos en los precios de los pasajes y de los combustibles.

Los transportistas habían amenazado con subir hasta RD$15 al pasaje, además de sus quejas por el precio de los combustibles y el respeto de los beneficios acordados en el año 2008, entre otras reivindicaciones.

Los transportistas, quienes son empresarios que obtienen importantes beneficios económicos de este negocio, además de un precio justo en los combustibles, exigen subsidio a las gomas y revisión del acuerdo Petrocaribe y de la Ley de Hidrocarburos.

En la reunión, que se desarrolla en el Salón "Los Trinitarios", de la segunda planta del Palacio Nacional, participan los empresarios del transporte Juan Hubieres, diputado y presidente de la Federación de Transportistas la Nueva Opción (FENATRANO), Freddy Espinal, de Transporte Espinal; Poul Guerrero, de Caribe Tours; Antonio Marte, representante de Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

Igualmente Freddy Méndez, de la Unión de Propietarios de Autobuses, Adolfo Vásquez, de la Metro; Rafael Hilario, de Expreso Vegano; Antonio Marte, de Tarea Bus; Arsenio Quevedo, de Unatrafin; Santiago Zamora, de Fenatratur; y Oscar de Jesús Sánchez, de Cetracon.

Otros empresarios del transporte presente en el encuentro son Alfredo Pulinario, asesor en materia de transporte del Poder Ejecutivo, Basilio Valerio, de Fetraci y otros.

El presidente Fernández está acompañado en el encuentro por el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén; el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general José Aníbal Sanz Jiminián, y el ingeniero Angel Segura, director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

También, por Cristóbal Cardoza, director ejecutivo del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) y el ingeniero Onésimo González, asesor técnico de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
Los grandes ausentes en la reunión son Juan Hubiere, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción y Blas Peralta, de la Federación Nacional de Transporte Terrestre, quien ni siquiera figuraba en la lista de invitados.



De Ronny Mateo

No hay comentarios: