3 de enero de 2011

Se entrega pelotero involucrado en muerte de uno en Puerto Plata


Las autoridades iniciaron las investigaciones
SANTO DOMINGO.- Se entregó por ante la Policía Nacional el lanzador de Grandes Ligas, Alfredo Simón, taponero de los Orioles de Baltimore, quien está acusado de matar a un individuo y herir otro de bala en un incidente ocurrido en el parque central de la comunidad de Los Salados, Luperón, Puerto Plata, el pasado 31 de diciembre.

Según informó el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, el jugador de Grandes Ligas acudió ante las autoridades en la mañana de este lunes con su arma de fuego para que se inicien las investigaciones.

El pelotero fue entregado al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, por el abogado, Carlos Olivares y el jugador de Grandes Ligas, Julio Lugo.

Alfredo Simón será remitido en las próximas horas al Palacio de Justicia de Puerto Plata para fines de investigación. 

Mientras, el director de investigaciones criminales, Héctor Garcia Cuevas, procederá a realizar las pruebas balísticas para determinar si fue el arma del pelotero que causó la muerte de Michael Esteban Castillo, de 25 años y heridas a Starlin Castillo, de 17 años.

Al ser cuestionado sobre el suceso, Alfredo Simón dijo prefiere esperar que el experticio determine si fue su arma o no la homicida, tras asegurar que dentro de las celebraciones al igual que él otras personas realizaron disparos al aire.

De Diario Libre

No hay comentarios: