3 de enero de 2011

No hubo quemados por fuegos artificiales


La cantidad de pacientes en las emergencias comenzó a disminuir ayer

SANTO DOMINGO,R.D.-. A diferencia de años anteriores, durante las festividades de fin de año no se reportaron casos de quemaduras por fuegos artificiales, y los únicos quemados que llegaron a los hospitales de la capital, fueron las siete personas, incluyendo dos menores, que resultaron afectadas durante la explosión de un tanque de gas en Higüey.

Los adultos son atendidos en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, mientras que los menores fueron asistidos en el Robert Reid.

Ayer, la cantidad de pacientes comenzó a disminuir en las emergencias, luego de un fin de año en que esas salas se vieron abarrotadas. En el Darío Contreras, de 204 pacientes atendidos entre el 31 y el día primero, ayer el número bajó a 12, y del total general, 79 requirieron ser ingresados.

Según Darío Mañón, encargado de prensa del hospital, la mayoría de los atendidos fue por accidentes de tránsito y violencia, incluyendo heridas por armas blancas y de fuego. Indicó que en el 80% de los casos, hubo ingesta de bebidas alcohólicas.


De Tania Molina

No hay comentarios: