14 de enero de 2011

Toros pierden, pero clasifican para final



Estrellas 10

Toros 3

LA ROMANA. Pese a que perdieron diez carreras por tres de las Estrellas Orientales, los Azucareros -Toros- del Este, clasificaron para la serie final del torneo de béisbol invernal.

Por cuarta ocasión, el seleccionado de esta ciudad, va a una final en el béisbol criollo. 

Su clasificación se produjo por la victoria de los Leones del Escogido frente a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya.

El único campeonato de los Toros lo ganaron en la temporada del 1994-95, frente a las Águilas Cibaeñas.  Wilkin Arias se acreditó el triunfo en rol de relevo, en el juego que fue celebrado en el parque Francisco Micheli de esta ciudad, mientras que José Sánchez sufrió la derrota.

El conjunto oriental hizo una carrera en el cuarto, tres en los innings quinto y sexto y sellaron la victoria con dos en el séptimo, mientras que los Toros anotaron con el cuenta gotas en el segundo, cuarto y séptimo.

Por los ganadores comenzó en el box Eulogio de la Cruz, Wilson Arias en el quinto, Claudio Galvá en el séptimo y Jailen Peguero en el octavo. Por los Toros comenzó Miguel de los Santos y salió por lesión en el cuarto; José Sánchez (4), Carlos Pérez (5), Jonathan Aristil (5), Ramón Troncoso (6) y Abe Woody (7).

Las Estrellas, los ganadores del partido, se afianzaron en la segunda posición de la justa con marca de 8-7, cuando restan tres partidos para concluir el round robin, colocando en dos el número mágico para acompañar a los bovinos en la ronda final con relación a los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao están empatados en la última posición de la justa, ambos con 6-9.

Hoy los paquidermos se miden a los Gigantes del Cibao en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y los Leones del Escogido vienen a esta ciudad para medirse a los taurinos.


De AQUILINO R. BáEZ

No hay comentarios: