4 de enero de 2011

Un año de prisión a pelotero


El Fiscal de Puerto Plata asegura que el pelotero hizo un solo disparo
El lanzador Alfredo Simón en el despacho del Jefe de la PN.
SANTO DOMINGO, R.D.-. El Juzgado de la Instrucción de Puerto Plata dictó ayer un año de prisión, como medida de coerción en contra del lanzador de Grandes Ligas, Alfredo Simón, acusado de matar a un hombre y herir a un menor, tras disparar su arma. El tribunal acogió una solicitud del fiscal, Víctor Mieses. Mientras la defensa del imputado había pedido que se ordenara la libertad del pelotero.

Simón fue llevado ayer a Puerto Plata, luego de acudir al despacho del jefe de la Policía, José Polanco Gómez, junto a su abogado Carlos Olivares.

La víctima es Michael Esteban Castillo Almonte y el herido es el menor Starling Castillo Hernández.

Mieses explicó que, según las informaciones preliminares de que dispone, habían dos mujeres en el parque de allí peleando y el pelotero intervino, sacó su arma, disparó, el cual impactó a un joven y un hermano, que recibió el tiro en el pecho. "En un hecho así de sangre hay que solicitarle prisión preventiva", aseguró.

El Fiscal de Puerto Plata afirmó que hay suficientes elementos para pedir tres meses de prisión preventiva. "Y sobre todo porque habíamos tenido informaciones de que a él le gusta hacer disparos al aire, que le habían llamado la atención por ese tipo de inconductas, en otras ocasiones", agregó.

Detalla que la versión ofrecida por el herido es que no habían tenido problemas con el pelotero, quien al parecer estaba embriagado. Simón llegó al Palacio de la Policía a las 8:30 a.m., en compañía de su abogado Carlos Olivares y el también pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, y su madre Julia Cabrera.

Dijo a los medios confiar plenamente en la justicia, y que la Policía y el Ministerio Público harán una investigación justa.

De A.Díaz/f.méndez

No hay comentarios: