2 de febrero de 2011

Allende Moreta dice el Dr.Defilló a faltado a su palabra de manera reiterada.



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA….El profesor Ramón Salvador Moreta (Allende) señaló que el nuevo Director Ejecutivo del SEMMA, doctor Bernardo Defilló ha faltado a su palabra de manera reiterativa y ha hecho varias promesas de pagar a los centros de salud para que den el servicio a los maestros y maestras y sus dependientes, sin embargo no ha cumplido.

Dijo que de mas de cinco millones de pesos que se le debe al Centro Medico Anacaona a penas le abonaron 45 mil pesos, lo que representa el 0.9 % de la deuda, ni siquiera se le pagó el uno por ciento; no se le ha pagado un peso de cada cien que se le debe.

Sin embargo en algunos medios de comunicación han dicho que han pagado.  Puso como ejemplo que a la clínica Ramírez de un millón 200 mil pesos que se le debían, a pena le abonaron 18 mil pesos y a la Iguala Medica San Juan de una deuda de un millón 700 mil pesos, a penas se le abonó 56 mil pesos.

Allende Moreta señaló que eso realmente no es pagar como ellos han dicho, es realmente burlarse de la inteligencia de la gente decir que están pagando, sin embargo sólo están entregando migajas a los dueños de clínicas.

En tal sentido los Dueños de clínicas han manifestado que están dispuestos a brindar salud al magisterio y su dependiente, pero deben pagarle, debido a que eso es lo que esta establecido en el acuerdo que ellos van a vender un servicio al magisterio siempre y cuando el SEMMA le pague.

No hay comentarios: