4 de febrero de 2011

Apresan tres por robo en casa de jueza conoció caso Sobeida


Desconocidos penetraron a la residencia de la magistrada que conoció el caso Sobeida y violaron sexualmente a la empleada doméstica
La jueza Claribel Nivar Arias.
SANTO DOMINGO.- Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a dos haitianos y un dominicano para ser interrogados con relación a un robo cometido la madrugada de este viernes en la residencia de la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, quien conoció la audiencia preliminar del caso Sobeida Felix Morel.

Felix Morel es acusada junto a otras ocho personas de lavado de activos provenientes del narcotráfico y de pertenecer a la red del supuesto narcotraficante Figueroa Agosto.

A la residencia, ubicada en la urbanización Leonela de Madre Vieja Sur, en San Cristóbal, penetró un desconocido y, tras abusar sexualmente de la empleada doméstica, cargó con una computadora laptop, informó la Policía.

La institución del orden dijo que los detenidos son los haitianos Wendy Linares Serrata y Misael Denisyan y el dominicano Rafael Ramírez de los Santos, quienes están siendo interrogados.

La Policía indicó que, conforme a la denuncia, el desconocido penetró alrededor de la una de la madrugada encapuchado, con las manos enguantadas y armado con un cuchillo a la citada residencia, donde bajo amenazas de muerte violó a la doméstica Dominga Peñalo, a la que advirtió que asesinaría en caso de gritar, junto a un hijo de 13 años de la magistrada Nivar Arias que se encontraba en su habitación.

En la denuncia, la representante del Poder Judicial narró que el desconocido le manifestó a Peñalo que le buscará las prendas y otras pertenencias de valor, logrando robar una computadora Toshiba Laptop con un valor de US$940.

Afirmó, además, que para penetrar a la vivienda el desconocido segueteó uno de los protectores de hierro de la persiana del lado izquierdo trasero.

Al momento de producirse la acción criminal, la residencia se encontraba bajo la custodia del sargento policial Wilson Mateo Cuevas Capellán, adscrito a la Compañía Policía Judicial, quien declaró a los investigadores no haber escuchado nada ya que, alega, se encontraba en la marquesina de la vivienda.

Lo ve como un robo común 

La magistrada Claribel Nivar Arias dice que hasta el momento ve el caso "como un robo común y cualquiera". Dice que por ser una juez no está exenta a ser víctima de la delincuencia.

"Nosotras no estamos exentas a esa situación somos ciudadanos común igual que todos ustedes”, afirmó.


De Diario Libre

No hay comentarios: