4 de febrero de 2011

Crecen rumores de cambios de funcionarios en Palacio Nacional


El Ministro de Educación y el Jefe de la PN encabezan lista
Melanio Paredes
SANTO DOMINGO,  R.D.-4 feb.-. A medida que se aproxima el 27 de febrero aumentan los rumores en el Palacio Nacional sobre los posibles cambios que podría introducir el presidente Leonel Fernández en el tren gubernamental, colocando en la mira a los ministros de Educación y Obras Públicas, así como el Jefe de la Policía Nacional.

Los problemas del desayuno escolar, que ha provocado la intoxicación de cientos de estudiantes de las escuelas públicas y la aplicación de los textos integrados, son sólo algunos de los puntos que llevarían al Presidente a sustituir al ministro de Educación, Melanio Paredes.

Josefina Pimentel, actual directora del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) se encuentra entre los posibles sustitutos de Paredes.

En cuanto a Díaz Rúa, a pesar de que ha realizado una buena labor en Obras Públicas y es el principal recaudador del oficialismo, también es mencionado entre los funcionarios que podrían cambiar de funciones a partir de 27 de febrero, debido a que lleva casi cuatro años en esa función. 

La violencia, policías involucrados en actos delictivos, el asesinato del teniente coronel de la Policía Nacional, Virgilio Casilla Minaya y otros inconvenientes, podrían ser la causa de la cancelación del jefe de la PN, mayor general Armando Polanco Gómez. En su cargo iría el sub jefe de esa institución, el general Víctor Antonio Campusano Jiménez.

Otros de los funcionarios que podrían ser sustituidos son los gobernadores de Bonao y Dajabón, entre otros.

De Ronny Mateo

No hay comentarios: