3 de febrero de 2011

Tres heridos durante protestas en Bonao; uno está grave


BONAO, R.D.-3 feb.-Tres personas resultaron heridas durante la tarde de este jueves en enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional, en la calle Nueva del sector Las Mercedes, en el marco de protestas que se llevan a cabo en ese municipio cabecera de la provincia Monseñor Nuel, por la rebaja en los precios de los combustibles y el alto costo de los alimentos. 

Uno de los heridos identificados como Luis Felipe Rodríguez, está siendo intervenido quirúrgicamente, debido a su estado de gravedad, mientras que Emmanuel Monte Faña, de 24 años y José Manuel Rodríguez, resultaron con impactos de balas en las piernas y en los glúteos.

Los tres están siendo atendidos en el hospital Pedro Emilio de Marchena, mientras que el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Cheo Mateo, informó que hay otros heridos, pero no reveló sus nombres, ni el centro médico donde fueron llevados.

En estos momentos, los manifestantes continúan incendiando neumáticos y obstaculizando las vías y los agentes policiales lanzando bombas lacrimógenas.

Mateo alegó que las autoridades no han querido conversar con ellos sobre sus demandas y que este viernes a las seis de la mañana levantaran las protestas, y que las podrían retomar la próxima semana.

No hay comentarios: