20 de febrero de 2011

Danilo y Luis Inchausti se abrazan después de un largo distanciamiento




SANTO DOMINGO, R.D.-20 feb.-En un emotivo acto llevado a cabo este domingo en el Club Los Cachorros del sector de Cristo Rey, el líder de la base del PLD como se le conoce Luis Inchausti, y el candidato presidencial por la misma organización Danilo Medina, se confundieron en un efusivo abrazo, lo que provocó la algarabía y aplauso de los presentes.

Inchausti que celebraba el acto de lanzamiento del “Movimiento Unidad Social” (MUS), en otra área del referido club se presentó al lugar donde Medina realizaba su actividad y de inmediato subió a la tarima, en donde ambos dirigentes propugnaron por la unidad del Partido de la Liberación Dominicana.

Danilo Medina agradeció el gesto de Luis Inchausti y llamó a sus compañeros a servir de puente para atraer a quienes no lo han apoyado y afirmó que tiene un espacio en sus corazón para los que estuvieron con el y hoy ya no lo están.

Expresó que lo único que es permanente es el PLD, por lo que los miembros de esta organización tienen derecho a aspirar como lo estoy haciendo yo, dijo.

Asimismo dijo que cuando él sea presidente va ha empoderar a los miembros del PLD y a los líderes de esta organización de poder para resolver por la que atraviesan las comunidades pobres del país.

“Yo se los sufrimientos de nuestra gente en los campos, ciudades y en los barrios de lo que están sufriendo las madres cuando no tiene los alimentos para dárselos a sus hijos y además se lo que padecen y sufren los hombres de mediana edad cuando no consiguen trabajo”, indicó Medina.

Asimismo, dijo que quiere ser presidente para que no haya un solo niño vendiendo flores en las calles y además porque quiero construir una sociedad para todos, donde haya oportunidades para todos.

Sostuvo que espera que el Congreso elector de su organización comience las primarias en marzo como siempre se han hecho para finalizar en mayo y así poder cerrar las cicatrices que siempre quedan después de cada proceso.

Enfatizó que gobernará sin exclusiones aunque haya personas que no estén apoyándolo y aseguró que va ha ser el próximo presidente. Dijo que tiene en sus manos las ultimas encuestas que le han suministrados las empresas que les hacen los trabajos y en las cuales tiene según él, un 70 por ciento, llevándoles 60 puntos por encima a los demás pre candidatos.

A la actividad asistieron varios dirigente del comité central del PLD, entre los cuales Rubén Bichara, Elpidio Báez, Radames fortuna, Radames Camacho, Rubén Peña y varios dirigentes de la circunscripción número dos, del Distrito Nacional.

Al final del acto en medio de estruendos aplausos Danilo Medina se abrazó con el líder de las bases del PLD, Luis Inchausti, en lo que el publico asistente lo interpretó como el primer paso hacia a la unidad de su organización y en busca de la presidencia de la Republica.

Danilo Medina finalizó su discurso con una de las frases famosas utilizada por Don Juan Bosch, “quien no vive para servir no sirve para vivir”, dijo.

No hay comentarios: