4 de febrero de 2011

Detienen en Argentina uno de los 15 prófugos más buscados por EE.UU.


BUENOS AIRES.- El estadounidense Paul Eischeid, uno de los quince prófugos más buscados por la Justicia de su país, fue detenido en Argentina, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Interpol (policía internacional).

Eischeid fue apresado en la tarde de este jueves en una casa de la localidad bonaerense de San Isidro, en la periferia norte de la capital argentina.

El detenido está acusado en los Estados Unidos por delitos de "secuestro seguido de homicidio, organización delictiva y banda extorsionista, en concurso con chantaje, homicidio premeditado", entre otros, indicaron las fuentes.

Según informó la Policía Federal argentina en un comunicado, Eischeid era "intensamente buscado" por el FBI y por el servicio de Marshall de los Estados Unidos (US Marshals Service) por haber sido imputado en el distrito penal de Arizona y el condado Maricopa de ese estado.

El detenido está imputado en EE.UU. en relación con sus actividades como "activo miembro" del club de motociclistas "Hell's Angels" ("Ángeles del infierno").

La Policía argentina explicó que los miembros de esta organización son "todos sujetos de alto grado de violencia y total desprecio por la vida humana" que "cometen todo tipo de actos delictivos".

Entre estos delitos, precisó, predominan los homicidios, secuestros, intimidación a testigos, extorsión, producción, consumo, distribución y venta de drogas "con el fin de lograr el enriquecimiento de sus miembros, lograr la protección de su territorio y facilitar de esta manera la comisión de actividades delictivas".

Según la Interpol, Eischeid, de 39 años y nacido en California, se unió a los "Hell's Angels" en 1999 y conspiró con otro miembro de la banda, Augustianik Kevin, para matar en octubre de 2001 a Cynthia García, integrante también de la organización.

En 2003, la Justicia del estado de Arizona ordenó la captura de Eischeid y en diciembre de ese mismo año fue detenido, pero logró el beneficio de la libertad bajo juramento y con un mecanismo de seguimiento electrónico de sus movimientos.

Pero en julio de 2004, Eischeid abandonó su casa y el Tribunal Superior del condado de Maricopa logró que se emitiera una orden federal de captura en su contra por el homicidio de García.

Según informó la Policía argentina, días atrás, a partir de un intercambio de información con el Servicio de Seguridad de la embajada de EE.UU. en Buenos Aires, se logró establecer que Eischeid vivía en Argentina bajo una identidad falsa junto una mujer argentina.

El hombre fue apresado en una casa de San Isidro, residencia de familiares de su pareja argentina, y se encuentra a disposición de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

De EFE

No hay comentarios: