5 de febrero de 2011

Embajador de Venezuela lo dice otra vez, combustibles en RD no reflejan precios de Petrocaribe

-

SANTO DOMINGO, R.D.-5 feb.-El embajador de Venezuela Alfredo Murga Rivas declaró que los precios a que se venden los combustibles en República Dominicana no se corresponden con el del barril del petróleo que este país adquiere a través del acuerdo Petrocaribe. 

A propósito de la petición de organizaciones sociales y populares de que se revisen los precios de los carburantes, el diplomático aclaró que las autoridades dominicanas fijan los precios de acuerdo al precio del crudo en los mercados internacionales. 

Tras informar que República Dominicana cumple con sus compromisos con Petrocaribe, Murga Rivas dijo que espera que a mediano plazo los precios de los combustibles bajen sustancialmente en beneficio de los dominicanos.

Asimismo, informó que República Dominicana exportará materiales de construcción a Venezuela para ser descontado de la factura de Petrocaribe. 

Esto se hace en adición a las cinco mil toneladas de habichuelas que suple el país a la nación sudamericana como parte del acuerdo.

Cólera y venezolanos

En otro orden, Murga Rivas hizo un llamado a los turistas venezolanos y del mundo, así como a los propios dominicanos a confiar en que las autoridades dominicanas manejan adecuadamente el cólera.

Tras la información de que más de cien venezolanos se infectaron de cólera luego de asistir a una boda en el país, reiteró que el tema se maneja con transparencia.

"Claro que confiamos en que las autoridades están actuando con responsabilidad y llamamos a todos los venezolanos y venezolanas y a todo el que quiera visitar a República Dominicana que lo hagan con confianza", añadió.

No hay comentarios: