25 de febrero de 2011

Encuentran hombre muerto en baño mercado municipal, tenía 3 días tomado cleren.



Por Sara Aquino.
San Juan de la Maguana.- 25 feb.-Fue encontrado muerto vendedor en un baño del mercado municipal de esta ciudad.
El hombre conocido como Víctor Beriguete fue encontrado a medio día de ayer jueves tirado en uno de los baños de la plaza pública por compañeros de trabajo.
El occiso tenía alrededor de 12 años trabajando en el lugar y según compañeros estaba ingiriendo bebida alcohólica por más de tres días consecutiva lo que podría ser la causa de su deceso.
La bebida que este tomaba era del denominado clerén o triculí, según los informantes, bebida esta prohibida vender en el país por ser dañina a la salud y un contrabando desde la el vecino país de Haití.
El clerén se vende con pan caliente en sectores de la ciudad.
Esta bebida que también se conoce como petrinche es vendida es sectores de esta ciudad como pan caliente a pesar del veto que existe por parte de las autoridades.
Sectores como Córbano Norte, Sur, Villa Flores, Villa  Liberación y otros esta bebida se distribuye en colmados como si fuera azúcar o arroz.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha desplazado a esos lugares de venta a realzar ninguna inspección a pesar de ser vendida en vista de todo el mundo.

No hay comentarios: