25 de febrero de 2011

LF tiene listo el discurso de rendición de cuentas



El Congreso Nacional continúa los trabajos de remozamiento para actos del 27 de Febrero
Leonel Fernández someterá nueve proyectos de ley al Congreso. ARCHIVO
SANTO DOMINGO, R.D.-25 feb.-. El presidente Leonel Fernández tiene listo el discurso de rendición de cuenta que presentará a la Asamblea Nacional el 27 de febrero (próximo domingo), así lo informó una fuente del Palacio Nacional, quien dijo a DL que el mandatario trabaja en la revisión y corrección del texto.
El gobernante está tan inmerso en la elaboración de su alocución, que incluso, llega muy temprano al Palacio Nacional y se retira tarde en la noche para adelantar la elaboración de su discurso, el cual, entre otras cosas, estaría centrado en una defensa a su política económica.
Mientras el Presidente se prepara para hablar en el Congreso Nacional, las especulaciones y comentarios sobre los posibles cambios de funcionarios cada día toman más fuerza en los pasillos de la casa de gobierno.
Nueve proyectos
Leonel Fernández aprovechará su visita al Congreso Nacional para someter unos nueve proyectos de ley: la modificación a las leyes orgánicas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; cinco proyectos de leyes tendentes a reformar, crear y actualizar la legislación que rigen a los medios de comunicación del país; la modificación a la ley de Tránsito (2419, así como el sometimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo a 20 años.
Congreso
En el Congreso Nacional continúan las labores de remozamiento del edificio y decenas de obreros trabajan aceleradamente en el salón de la Asamblea Nacional y en otras áreas de la sede que aloja al Senado y la Cámara de Diputados.
Los trabajos incluyen cambio de alfombras, de bombillas, encerado de los pisos y pinturas interiores del edificio. También son colocadas nuevas cortinas y en el interior del salón de la Asamblea Nacional ya se asignaron los asientos para los invitados especiales a la ceremonia.
También la limpieza del área frontal del edificio, donde se rendirán los honores de estilo al Jefe de Estado, que presentará las memorias de su gestión correspondiente a 2010.
Al acto, en que también quedará abierta la primera legislatura ordinaria de este año, han sido invitados funcionarios civiles y militares, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como representantes de la Iglesia Católica y empresarios.


De S.Arias/R.mateo

No hay comentarios: