2 de febrero de 2011

Heridos, bombas y apresados durante paro de labores en Moca

Las labores en Moca están paralizadas en demanda de rebajas en el precio de los combustibles

 
MOCA, R.D.-2 feb..- Al menos dos personas heridas, dos bombas caseras lanzadas al local de CORAAMOCA y varios detenidos es el resultado preliminar de los enfrentamientos que se registran desde esta mañana entre agentes policiales y manifestantes durante el paro de labores decretado en este municipio en demanda de rebajas en los precios de los combustibles, productos alimenticios, tarifa eléctrica y el costo del pasaje.

Anoche, previo al inicio de la huelga, desconocidos lanzaron dos bombas de fabricación casera al local de CORAAMOCA, que suple de agua potable a este municipio, los artefactos estallaron pero no causaron daños de consideración.

Los nombres de las personas que resultaron heridas durante los incidentes se desconocen hasta el momento, pero se informó que fueron llevadas al hospital Toribio Bencosme.

En tanto que la Policía Nacional informó el apresamiento de tres niños cuando supuestamente incendiaban neumáticos en las calles.

El paro de labores en este municipio se cumple en más del 90 por ciento; el comercio se mantiene cerrado, las calles permanecen bloqueadas con piedras, basuras, ramas de árboles y otros desperdicios.

También, la huelga se registra en Salcedo, donde el pasado martes resultó herido de bala el señor Félix Martínez, durante los incidentes escenificados durante el paro de labores.

Asimismo, en el municipio de Bonao, la huelga sigue en su segundo día, y aquí también se han registrado algunos incidentes entre agentes policiales y manifestantes. Se desconoce si hay heridos.

La jornada de protestas se desarrolla en pueblos del Cibao, Línea Noroeste, el Noroeste y Bonao es en demanda de mejores condiciones de vida.

De Pedro Jiménez

No hay comentarios: